Arcelia Maya
Agencia Reforma

HUIXQUILUCAN, Edomex 28-May.- La candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, afirmó que se quieren robar la elección del 4 de junio.
“El Instituto Electoral no aceptó, como en Coahuila y Nayarit, un conteo inmediato ¿saben qué quieren hacer?, robarse la elección”, alertó en un evento masivo realizado en Huixquilucan.
Advirtió que algunos partidos buscarán llevarse las urnas y la papelería electoral y expuso que a los votantes los amenazarán para que no lleguen a tiempo a las casillas el próximo domingo.
“Los van a tratar de venir a comprar, pero tengo al ejército electoral más honesto, más comprometido y con mayor amor al Estado de México y sus familias. Este ejército electoral no tiene precio”, manifestó.
Vázquez Mota pidió a los representantes de casilla vigilar que los ciudadanos no entren a votar con teléfono celular.
“Ejército electoral: ni un teléfono celular a dentro de las casillas. Ejército electoral, que no se lleven las actas sin que ustedes vayan abrazando esa acta electoral”, dijo en el evento de toma de protesta regional de la estructura electoral panista.
Lo anterior, explicó, para evitar que los votantes tomen fotografías a sus papeletas marcadas y entreguen está información a los partidos políticos como el PRI y Morena, quienes les pagaran por su sufragio.
Agregó que ya tienen representantes de casillas en el 100 por ciento de los distritos electorales del territorio mexiquense.
Al evento masivo acudió el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas.
La abanderada del blanquiazul arrancó ayer la última semana de campaña con una cabalgata que recorrió las principales calles de esta localidad, que fue gobernada por su contrincante del PRI, Alfredo del Mazo.
“¡No somos uno, no somos 100, pinches priistas cuéntanos bien!” y “¡ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI”, coreareon los asistentes al recorrido.
En la cabalgata estuvieron el Alcalde Vargas, su esposa y funcionarios de su Administración, así como Alfonso Bravo, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En el acto sonaron cohetes y una batucada que fue acompañada de tres bufones con zancos que se movieron a ritmo de la música.
Los asistentes portaron banderas, playeras, mandiles y pancartas en apoyo a Vázquez Mota.
Los organizadores ofrecieron a los participantes carnitas con arroz y salsa verde, así como pollo enchilado y refrescos, mientras el grupo musical Merenglass amenizó la jornada.