En la cuenta regresiva rumbo al 6 de junio, el vocal ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas Olvera, llamó a los electores, para que no atiendan la invitación a no votar o hacerlo a determinada hora, pues eso sólo genera confusión.
Refirió que en las últimas horas han circulado en diversas redes, versiones que buscan desinformar sobre el proceso electoral y los supuestos riesgos que podría tener la ciudadanía el 6 de junio próximo.
Resaltó que el Instituto Nacional Electoral ha dejado muy claro que ese día, la jornada electoral en todo el país, comenzará a las 08:00 horas y terminará a las 18:00, según los husos horarios en el país.
Pero además, como ha sido tradicionalmente, en las casillas donde aún a las 18:00 horas haya gente formada con la intención de emitir su voto, podrán hacerlo hasta que concluya la fila, independientemente de la hora.
Dejó en claro que los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del SARS-CoV-2 se han aplicado en las elecciones del 2020 y no dieron lugar a retraso alguno en las actividades de la casilla electoral, de ahí que “la ciudadanía podrá emitir el 6 de junio su voto en condiciones similares de tiempo, oportunidad y libertad, previas a la pandemia”.