Así como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y otras comorbilidades, las personas que fuman (tabaquismo) tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones graves por COVID-19, razón por la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recomienda a las personas fumadoras extremar las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19, así como a abandonar el hábito del tabaco.

En estos momentos, donde el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 ha generado un aumento en el número de contagios en todo el país, es prioritario redoblar esfuerzos, ya que el no fumar es una de las medidas preventivas más importantes para defenderse mejor ante el virus.

Al respecto, se hace un llamado a las personas con adicción al tabaco y a la población en general a reforzar las medidas preventivas de contagio, como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros, con el objetivo de romper la cadena de contagios y tener un Verano Seguro.

Abandonar el consumo del tabaco puede mejorar la respuesta inmunológica frente al COVID-19 y disminuir el riesgo de complicaciones.

Por ello, con fines preventivos y de protección para este sector de la población, el IMSS en Aguascalientes cuenta con un taller de ayuda para dejar de fumar, mismo que es impartido en el Centro de Seguridad Social (CSS).Los interesados pueden comunicarse al 9752200 ext. 41706.

Cabe mencionar que, ante síntomas graves, la Representación en el estado llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como a vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.