José de Jesús López de Lara

Anoche, se registró otra impresionante movilización policiaca en el municipio de Asientos, luego de que, inicialmente, el C5 SITEC alertara que un convoy de 8 camionetas, en la que viajaba un comando fuertemente armado, se desplazaba por la carretera federal No. 25, a la altura del ya mencionado municipio.
Minutos después, se recibió otro reporte anónimo, donde se informaba que, a la altura del poblado de Crisóstomos, en el municipio de Asientos, a un costado de la carretera federal No. 25 y entronque con la carretera federal No. 22, había sido localizado el cadáver de un hombre aparentemente ejecutado.
Estos reportes, que se originaron a las 21:25 horas y a las 21:35 horas, respectivamente, provocaron una impresionante movilización de policías estatales, policías preventivos de Asientos, El Llano, Tepezalá y Pabellón de Arteaga, así como de agentes del Grupo Exterior de la Policía de Investigación.
Sin embargo, al llegar al lugar del reporte, no encontraron ningún cadáver en los alrededores.
Asimismo, se estuvieron realizando patrullajes en la zona, pero tampoco se localizó a los supuestos hombres armados que viajaban en convoy en varias camionetas, confirmándose que todo había sido una falsa alarma.
Cabe destacar que algo similar sucedió la noche del jueves pasado, cuando el C5 SITEC reportó que, en la carretera que conduce al poblado de Guadalupe de Altas, municipio de Asientos, se desplazaban varias camionetas con hombres armados, lo que generó otro operativo de búsqueda.
No obstante, luego de “peinarse” la zona, no se logró ubicar a ninguno de los sospechosos, quienes, aparentemente, huyeron hacia Zacatecas. Por lo pronto, la alerta sigue en el municipio de Asientos.