Arrancó la Profeco el operativo especial por El Buen Fin 2020. El encargado de despacho de la delegación, Diego Abraham Bonilla Ortiz, llamó a la población a comparar precios mediante la herramienta “Quién es quién en los precios” y evitar ser objeto de fraude en páginas apócrifas.
El funcionario federal comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor implementó en esta ocasión la herramienta de comparación de precios a través de su sitio de internet https://elbuenfin.profeco.gob.mx donde la gente puede verificar los artículos y lugares que ofertan promociones para decidirse por el que mejor les convenga.
Bonilla Ortiz resaltó que las principales quejas que se dan en El Buen Fin tienen que ver con la negativa de entrega del artículo, el incumplimiento en el plazo de entrega y de la garantía.
Destacó que de acuerdo a la Asociación de Ventas On Line a nivel nacional, para este año se prevé un aumento de operaciones del e-commerce por El Buen Fin en alrededor del 40%, por lo que la Profeco estará muy atenta de las quejas y denuncias que se puedan dar por esta vía de compra.
En tal sentido, reconoció que tan sólo en la delegación de la Profeco en Aguascalientes de las 1,397 quejas que han atendido en general en lo que va de este año, un 20% de éstas tienen que ver con compras a través de internet, es decir poco más de 250. “
Finalmente, dijo que aquella persona que sea objeto de abuso en sus compras por El Buen Fin puede llamar al teléfono del consumidor 800 468 87 22 o al de la delegación 55 56 25 67 00 extensión 57037.