El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hizo un llamado a sus derechohabientes y acreditados en Aguascalientes a tomar precauciones para evitar ser víctima de un fraude al tramitar un crédito de mejora o remodelación de vivienda llamado Mejoravit.
El delegado Sergio Armando González Serna aseveró que la solicitud de estos créditos sólo se realiza en las instalaciones del Centro Servicio Infonavit en Aguascalientes que se ubica en calle Balnearios número 120, colonia Ex Ejido Ojocaliente en Aguascalientes, donde podrán recibir atención en un horario de 8:30 am a 1:00 pm.
El Infonavit reiteró que todos los trámites son gratuitos y los derechohabientes no requieren el apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para llevarlos a cabo.
Asimismo, el Instituto exhortó a los trabajadores a utilizar sus canales oficiales para obtener mayor información sobre los trámites y servicios que brindan como son la página web (infonavit.org.mx), la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o llamar a Infonatel al 800-008-3900.
Sergio Armando González Serna mencionó que se pueden consultar las redes sociales en Twitter @Infonavit, en Facebook @ComunidadInfonavit y en Youtube @ComunidadInfonavit.
Para presentar una denuncia ante irregularidades o ante la sospecha de fraude se puede llamar al Infonatel, o mandar un correo a denunciascontraloria@infonavit.org.mx.
Por último, mencionó que el Infonavit no realiza llamadas desde el Infonatel, ni solicita información personal vía telefónica o por correo electrónico, para mantener la protección de los datos personales de sus derechohabientes y acreditados.
“A través de Mi Cuenta Infonavit se pueden llevar a cabo diversos trámites como conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, consulta de saldos y movimientos, corrección de datos, agendar citas, avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos, entre otros”, finalizó.