Verónica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos años el País sufrirá de desabasto de electricidad y apagones, alertó el sector privado.
Esto se deberá porque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no ha otorgado nuevos permisos de generación eléctrica, advirtió Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista, comentó que si bien al sector privado le da certidumbre el hecho de que se haya rechazado la Ley de la Industria Eléctrica, no habrá nuevos inversionistas para el futuro.
«Nos da tranquilidad en el sentido de que se van a respetar las reglas que están definidas para los actores actuales, pero desgraciadamente no se están dando nuevos permisos de generación en la CRE, lo que estamos viendo es una parálisis administrativa.
«Hoy (ayer) me decían que hay 10 plantas casi por arrancar pero que no pueden hacerlo porque no han concluido con tramitología y permisos. Estudios que hemos visto es que a México le va a faltar electricidad, si no es el año que entra, dentro de dos años y esto es porque tenemos tres años donde no se han hecho inversiones en el sector», alertó.
Explicó que si bien la CFE asignó contratos para la construcción de nuevas centrales que estarán listas en dos años, en la práctica tardan tres años en operar.

¡Participa con tu opinión!