Responden los más jóvenes de manera positiva a las jornadas de vacunación contra la pandemia. Contra todo lo que se creía sobre el grupo etario de los 18 a 29 años de edad, de quienes se llegó a dudar su asistencia a los puntos habilitados para la vacunación, durante el día de ayer, en los municipios de Rincón de Romos, San José de Gracia y Cosío se registró gran afluencia. Datos de las autoridades indicaron que fueron aplicadas más de 16 mil dosis.

De manera conjunta, autoridades del sector salud del estado y de la Secretaría de Bienestar realizaron las jornadas de vacunación en la aplicación de la primera dosis contra COVID-19.

EN RINCÓN. En el municipio de Rincón de Romos, fueron habilitados dos puntos, uno en la escuela Adolfo Ruiz Cortines, así como en el Poliforum, donde la fila alcanzó una considerable extensión. La organización de las autoridades permitió que el ingreso a este último recinto, fluyera de manera rápida.

EN SAN JOSÉ. Algo similar sucedió en el municipio de San José Gracia, en donde personas en su mayoría de la edad recomendada, acudieron en tiempo y forma para recibir la primera de dos dosis, aunque también se observaron personas rezagadas, principalmente de la tercera edad.

EN COSÍO. También las jornadas de salud anti-COVID-19, fueron replicadas en el municipio de Cosío, a las afueras de la Presidencia Municipal. El Gobierno del Estado anunció que este día, la jornada de vacunación anti pandemia continuará en los municipio de Pabellón de Arteaga, siendo estos puntos en la Secundaría Técnica No. 3 y la Secundaria No. 23, respectivamente, así como en el Parque Infantil y Cecytea, ubicado sobre la avenida Río, en el municipio de Calvillo.

Las dosis a aplicar al grupo de los 18 a 29 años, corresponden a la farmacéutica AstraZeneca.