Mediante el Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes se ofertan vacantes relacionadas con el sector salud que se requieren en Alemania como parte del Programa de Movilidad Laboral. Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, María del Carmen Villa Zamarripa.
La funcionaria estatal comentó que actualmente desde Alemania están ofreciendo 40 vacantes para personal del sector y que la convocatoria se lanzó recientemente. Detalló que el requisito fundamental, aparte de los conocimientos en cada área, es que los interesados tengan la disposición de aprender el idioma alemán. Se les ofrece una capacitación de 6 meses para que puedan estar adentrados en la rama en la que se van a desarrollar.
Los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo ubicadas en la avenida Aguascalientes #3214.

|SE SOLICITAN…

· Personal de enfermería
· Rehabilitadores físicos
· Paramédicos
· Pediatras
· Geriatras
· Internistas
· Intensivistas

“Por el tema de la pandemia se han registrado muy pocos (aspirantes) y porque se les está dificultando el idioma (…) Está abierta la convocatoria al 100% para que puedan incorporarse”.

LOS BENEFICIOS
· Sueldos de rondan los 50 mil pesos mensuales
· Contrato por 2 años