
El pasado sábado se llevó a cabo por primera vez en Aguascalientes un Rally de automovilismo perteneciente al serial de FIA Nacam y al Campeonato Nacional de Rallies de México; después de una intensa actividad en diferentes municipios del estado, Alejandro Mauro Sánchez se coronó campeón.
Esta competencia de automovilismo fue catalogada como uno de los mejores eventos deportivos del mes de mayo en el estado de Aguascalientes, ya que se tuvo la participación de varios de los mejores pilotos de México que recorrieron diferentes sitios importantes del estado como Jesús María, Calvillo, San José de Gracia y la capital aguascalentense.
El evento comenzó desde el pasado viernes por la noche con la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en la plaza principal de Aguascalientes con la presencia de la gobernadora del Estado, Tere Jiménez.
Posteriormente, el sábado en la mañana comenzó la competencia y los más de 15 pilotos recorrieron varios kilómetros del estado de la gente buena, generando ese gran ambiente en las carreteras y calles ante la vista de todos los amantes del rugir de los motores.
El cierre de la competencia fue en el óvalo de Aguascalientes y el ganador del primer Rally “el Gigante de México” fue Alejandro Mauro Sánchez, quien estuvo acompañado por su navegante español, Diego Sanjuán, logrando un tiempo bastante bueno de 1:00:33.6.
Los que completaron el podio de ganadores fueron Ricardo Cordero y Marco Hernández con el segundo lugar, señalando que Ricardo es el vigente campeón del serial de rallies en México; en tanto, el tercer puesto fue para Miguel Granados y Marc Martí, quienes protagonizaron una increíble competencia al igual que los otros 14 pilotos.
Este Rally de Aguascalientes fue el segundo en el FIA Nacam 2023 y el tercero en el Campeonato Nacional de Rallies, por lo que los pilotos tuvieron buenas sensaciones en la tierra de la gente buena en este arranque de temporada.