Por FRANCISCO VARGAS M.

Prosiguiendo con su alistamiento que lleva a cabo el joven matador de toros Alejandro Lima “Mojito”, a invitación del ganadero Antonio de Haro, nuevamente estuvo en la dehesa tlaxcalteca De Haro, que se ubica en el rancho La Laguna, enclavado en el municipio de Terrenate.

En esta ocasión Alejandro Lima “Mojito”, se enfrentó a un toro berrendo en cárdeno, al cual lanceó con cadencia y rítmicamente a la verónica, recreándose en cada una de ellas. El propio “Mojito” fue el encargado de colocar banderillas dándole todas las ventajas al astado, realizando cuarteos y al violín, cuadrando en la cara del burel.

Ya con muleta, comenzó por bajo para posteriormente lograr artísticas series por ambos lados manos, mostrando en cada pase gran trazo, temple y mando, aprovechando las claras, bravas y estupendas embestidas del toro berrendo; mismo que además le permitió afinar aspectos técnicos.

Concluida su lucida faena, Alejandro Lima “Mojito”, oriundo de San Salvador Tzompantepec, Tlaxcala; se mostró más que satisfecho y contento, agradeciéndole al escrupuloso ganadero Antonio de Haro la invitación como todo el apoyo que le brinda; mencionando que su lucha continuará ya que está seguro que puede ser un gran torero; por lo que su ilusión la mantiene al tope. (pacovargas_@hotmail.com )