Por FRANCISCO VARGAS M.

Continuando con su intensa preparación que lleva a cabo el joven diestro Alejandro Lima “Mojito”, gracias al apoyo del ganadero don Antonio de Haro González, nuevamente realizó labores de campo en la dehesa de De Haro, divisa color tabaco y oro, que se ubica en el rancho “La Laguna”, perteneciente al municipio tlaxcalteca de Terrenate.
Con un clima agradable, en esta ocasión Alejandro Lima tuvo la oportunidad de torear un toro cuatreño, al cual recibió con verónicas sedeñas, jugando los brazos y abriendo compás, cerrando de manera pinturera.
Fiel a su tauromaquia, pidió banderillas haciendo la suerte de manera efectiva y lucida, dejando las mismas en todo lo alto, cuadrando en la cara del astado.
En lo que toca con muleta, una vez que brindó al ganadero y agradeciéndole todo su apoyo, inició por abajo con pases llenos de firmeza y poder, para continuar con series por ambos lados donde en cada uno de los pases templó y mandó, recreándose y gustándose, sin faltar adornos y desplantes; dejando ver al ganadero las cualidades del cárdeno que tuvo fijeza y claridad en sus embestidas.
Concluida la faena, más que alegre y satisfecho por lo realizado, el joven matador reiteró su agradecimiento al escrupuloso ganadero, quien a su vez le dijo que con enorme gusto lo invita ya que se lo ha ganado por sus faenas que realiza en el tentadero como en las plazas de toros, deseando que en un tiempo no lejano y una vez que se restablezcan los festejos taurinos en nuestro país, pueda pasaportar un encierro de su ganadería; invitándolo para que continúe en busca de sus metas y objetivos. (pacovargas_@hotmail.com)