No cabe duda que el atleta originario de Encarnación de Díaz pinta para tener un 2020 lleno de éxitos, ya que en lo que va del año, el jalisciense ha ganado tres carreras de cinco disputadas, sumando su más reciente triunfo en la Primer Carrera Atlética de la Parroquia del Divino Salvador, misma que se celebró el día de ayer en la zona norte de la ciudad.
Como parte del calendario atlético del 2020, la parroquia del Divino Salvador decidió unirse al circuito de carreras con su primer evento de esta clase, siendo un gran éxito con casi 150 participantes de diferentes edades y diferentes partes de Aguascalientes y la región, además de contar con atletas extranjeros.
Dicha carrera tuvo lugar en la colonia Trojes de Alonso en un circuito trazado por las principales calles de esta zona, entre las avenidas Independencia y Salida a Zacatecas, mientras que de norte a sur comprendía desde Av. Siglo XXI hasta Luis Donaldo Colosio.
A pesar de que esta fue la primera carrera organizada por esta Parroquia, se tuvo una fuerte participación debido a la gran bolsa que tenía este evento, por lo que se hubo un ambiente bastante familiar y lleno de alegría, comenzando desde las 7:30 de la mañana y terminando aproximadamente a las 9:00 am.
Dentro de la categoría Libre Varonil, Alejandro Bermejo volvió a llevarse el primer lugar en una carrera del 2020, siendo su tercera victoria en lo que va del año, ya que el nacido en ‘La Chona’ había ganado la carrera de Senderos CAD y recientemente la de Felipe de Jesús, siendo su tercer oro de cinco posibles en este año.
El tiempo del jalisciense fue de 25′ 56”, superando al keniano Robert Kiprotich con 26′ 29” y a Jairo Delgado con 27′ 26”; mientras que en la rama femenil, las ganadoras fueron Sara Mercedes Prieto con tiempo de 32′ 30”, Carolina Castrejón con 33′ 30” y Ariadna Hernández con tiempo de 36′ 16”.
En la categoría Master, los tres primeros lugares femeniles fueron para Ana Rocío Martínez, S. Estrada y Mónica Palacios, mientras que en la varonil los ganadores fueron Sergio Muñoz, Israel González y Lupe Carmona. En cuanto a los juveniles, los más destacados de esta carrera fueron Eduardo León, Ary Daniel y Arturo Beltrán, así como Daniela Parón, América Valdéz y Ximena Torres.
Finalmente en las categorías de Veteranos “B” y “C”, los mejores tiempos fueron para José Luis Cornejo, Catarino Moreno y Marco Pérez, así como Marcela Estrada, María Elena e Hilda Méndez; de igual manera fueron reconocidos Raymundo Rodríguez, Manuel González, Becerril Pérez, Laura Aranda y el famoso Humberto “El Champi”, quienes disfrutaron al máximo de esta primera carrera de la Parroquia del Divino Salvador.