Alejandro Altamirano ya está en el Récord Guinness

El aguascalentense Alejandro Altamirano Fernández, recibió recientemente el récord Guinness tras dibujar caricaturas de manera ininterrumpida por más de 52 horas. Tras expresar su emoción por el logro alcanzado, llamó a la población en general a no dejar de lado sus sueños, sino que los conviertan en metas y no echarse para atrás en la primera puerta cerrada.
Alejandro Altamirano Fernández es un joven aguascalentense que estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, recientemente concluyó su Maestría en Arte en la misma Institución y actualmente se dedica a dar clases de dibujo en la Máxima Casa de Estudios del estado.
Sobre cómo nació su inquietud de participar en el récord Guinness, Altamirano Fernández detalló que todo ocurrió cuando asistió a un evento cultural donde dibujó durante 10 horas continuas y una persona le dijo que ello era un récord. De ahí le surgió la idea, se metió a la página web de Guinness, se contactó con la organización, le dijeron que hiciera su propuesta y el evento tuvo lugar del 29 de abril al 1º de mayo del 2016 en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana.
“Me sentí muy bien en el concurso, como fueron más de 2 días, a veces me sentía cansado, a veces ya un poco abrumado, pero al final me emocioné mucho y acabé muy bien, muy contento. La gente se sentaba y yo la dibujaba en caricatura, el récord que establecí fueron poco más de 52 horas de dibujar continuamente”.
Tras la experiencia vivida, fue hasta esta semana cuando Alejandro Altamirano Fernández recibió el correo de Londres donde le llegó su certificado por parte de Guinness que le acreditaba el récord de dibujar durante 52 horas 9 minutos y 27 segundos de manera continua.
“Sentí mucha emoción por haber logrado esta meta y vamos por más. Me da mucha emoción, pero se me hace un poco contradictorio porque he intentado muchas cosas aquí y más bien el reconocimiento viene de fuera”.
Luego de este acontecimiento, Alejandro Altamirano Fernández comentó que buscará hacer un ciclo de conferencias donde hablará de su experiencia y el logro alcanzado, aunque su idea es trabajar en los medios de comunicación locales ya sea en algún periódico o para la televisión, dado que también realiza animaciones.
Finalmente, Alejandro Altamirano Fernández llamó a los jóvenes y a la gente en general a apasionarse por lo que realicen, y a no cesar en sus sueños, sino convertirlos en metas alcanzables.
“A los jóvenes, si no han decidido qué quieren hacer de su vida, sepan que tienen que sentirla, vivirla y apasionarse; y sepan que se van a dedicar mucho tiempo, que no es cosa de un ratito. Y a la gente un poco más grande, quiero decirle que nunca es tarde para empezar, tú puedes lograr tus metas pero con dedicación, con mucho trabajo y esfuerzo, sí se pueden lograr metas; si se cierra una puerta, se van a abrir dos más adelante”.