Por FRANCISCO VARGAS M.

El destacado novillero acalitano Alejandro Adame, quien se encuentra en tierras colombianas, realizó labores de tienta en la ganadería de Salento, propiedad de Don Antonio José González Caicedo, quien abrió las puertas de su prestigiada casa al joven aquicalidense, así como al español Manuel Perera y al local Anderson Sánchez, novilleros que conforman el cartel para abrir la Feria de Cali 2021 en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, hoy sábado 18 de diciembre, con un encierro precisamente de esta misma prestigiada ganadería con divisa color blanco y azul.
Nuestro amigo y colega Emilio Méndez nos informa que, en dicha labor de campo, se tentaron seis vacas de procedencia Santa Coloma, dos para cada novillero, resultando más que interesante y positiva dicha tienta, además que en ella se vio la rivalidad entre estos tres valientes jóvenes aspirantes a matadores de toros, quienes no se dejaron ganar la pelea, como lo harán hoy ante los astados de la dehesa de Salendo, mismos que se encuentran ya reseñados y aprobados por las autoridades del coso de Cali.
Alejandro Adame, quien vistió con el traje charro, mostró su oficio, variedad y buen gusto, tanto con capa como muleta, entendiendo bien este encaste Santa Coloma, el cual ha podido torear en sus viajes a España.
Por su parte, Manuel Perera, líder del escalafón de España, estuvo a la altura de las circunstancias, al igual que Anderson Sánchez, quien entró al cartel tras indultar a “Bonito”, de la ganadería Paispamba, en la novillada de oportunidad de Cali, en la que se alzó como el gran triunfador.
Acompañado de su apoderado, el matador Mario del Olmo, Alejandro se encuentra con la moral e ilusión a tope previo a su debut colombiano y al mismo tiempo consciente de la enorme responsabilidad de lo que significa esta gran oportunidad en una de las ferias más importantes de América y el mundo.
De la misma manera, está feliz al verse anunciado también en la feria taurina de Olivenza, en la que actuará el próximo 4 de marzo de 2022, donde pasaportará novillos de la ganadería de El Freixo, propiedad del matador de toros y figura del toreo Julián López ‘El Juli’, compartiendo cartel Adame con Raquel Martín y Lalo de María. (pacovargas_@hotmail.com )

 

¡Participa con tu opinión!