Por FRANCISCO VARGAS M.

El destacado novillero aguascalentense, Alejandro Adame, se prepara de manera intensa en el campo bravo español para cumplir sus próximos compromisos que tiene en su temporada en suelo hispano.

La administración del propio joven, aspirante a matador de toros acalitano, informa que además de su alistamiento, se encuentra de gran ánimo de cara a la importante tarde que tiene en la Plaza de Roa de Duero, provincia de Burgos; novillada que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, y que forma parte de las fiestas en honor a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción.

Alejandro Adame compartirá cartel con el segoviano Pablo Atienza y el madrileño Víctor Cerrato, quienes pasaportarán un encierro de la dehesa salmantina de La Campana, divisa color verde y blanco.

Así mismo, hacen saber que la más reciente actuación de Alejandro, vestido de luces en plazas españolas, fue el pasado viernes 4 de marzo en Olivenza, obteniendo un importante triunfo al cortarle las dos orejas a un novillo de la ganadería de El Freixo, propiedad de la figura del toreo mundial, el madrileño Julián López “El Juli”, premios que le redituaron salir en hombros.
Cabe recordar que Alejandro Adame después de este triunfo en España regresó a México, actuando el 15 de abril precisamente en Aguascalientes, donde cortó una oreja a un novillo de la dehesa de Marrón, siendo su siguiente tarde la del 6 de mayo, donde dio una vuelta al ruedo con novillos de Santa Inés, regresando enseguida a España para seguir con su temporada y alistamiento, mismo que ha sido en las ganaderíasde Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, Miguel Báez “Litri”, Sagrario Moreno, El Montecillo y Torrestrella, entre otras, donde ha tenido la oportunidad de hacer su toreo de calidad y clase, además de afinar aspectos técnicos. (pacovargas_@hotmail.com)