La atleta mexicana, y recientemente medallista de bronce, Alejandra Valencia consiguió su pase a los octavos de final del tiro con arco individual femenino, luego de superar contundentemente las dos primeras rondas.
Justo al iniciar los Juegos Olímpicos, la pareja mexicana conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvo la primera medalla de bronce para la delegación mexicana, pero ahora fue turno de los atletas de seguir en la competencia por la vía individual.
Alejandra Valencia tuvo su primer enfrentamiento individual el día de ayer en la ronda de 32, iniciando aproximadamente a las 9:30 de la noche. Su primera rival fue la bielorrusa Karyna Kazlouskaya, quien no pudo hacerle competencia a la azteca, debido a que cayó 6-0 en parciales de 24-23, 27-25 y 29-25.
Después de haber ganado este encuentro, la mexicana tuvo un pequeño descanso de sólo un partido masculino, para después enfrentar a otra representante de Bielorrusa en la ronda de 16: Karyna Dziominskaya.
En este encuentro, el panorama se le complicó un poco más a la mexicana, empatando el primer set por un parcial de 27-27; después, la bielorrusa se puso en ventaja al ganar 26-23, destacando que la europea obtuvo un 6 en su primer tiro, pero después atinó dos dieces seguidos.
En el tercer set, la mexicana pudo empatar el encuentro con un parcial de 27-25, dejando el marcador momentáneo de 3-3. Para el cuarto episodio, la mexicana volvió a ganar por un parcial de 27-24, estando a sólo un punto de avanzar y, gracias a otra victoria de 28-27 en el último set, la mexicana avanzó con un triunfo de 7-3.
Los octavos de final se llevarán a cabo este jueves a partir de las 8:00 de la noche, tiempo de México, y, en caso de seguir avanzando, la mexicana tendrá la posibilidad de sumar su segunda medalla en Juegos Olímpicos y la tercera para México, por lo que se espera que sea una madrugada de éxitos para Alejandra.