Por el delito de fraude fue detenida una mujer por agentes de la Policía de Investigación, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión que un juez de Control y Juicio Oral Penal giró en su contra.
En el año 2018 se realizó una diligencia de embargo de un domicilio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, no obstante, la ahora detenida vendió la vivienda a pesar de que estaba impedida para ello.
El juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, vinculó a proceso a quien fue identificada como Alejandra, por el delito de fraude.
Cabe destacar que la mujer podrá llevar su juicio en libertad, tras decretarse la suspensión del proceso, siempre y cuando cumpla las medidas cautelares que le fueron fijadas y que consisten en presentarse periódicamente ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares (UEMC) y la restricción de salir del estado. Asimismo, se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, el día 27 de marzo del año 2018 se llevó a cabo una diligencia de embargo que fue ordenada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga.
A Alejandra, quien tenía una deuda de 56 mil pesos, le fue embargada su vivienda ubicada en la calle Educación, en el fraccionamiento San José del Barranco, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Sin embargo, cuando el acreedor mercantil iba a tomar posesión del domicilio, se descubrió que el día 3 de junio del año 2019, Alejandra lo vendió y recibió una importante cantidad de dinero, a sabiendas de que estaba impedida para hacerlo debido al embargo previo.