Aunque el semestre fue terrorífico, la afición de Aguascalientes se despidió de Necaxa al menos como local con una buena sonrisa, ya que los Rayos ofrecieron su mejor partido del torneo para despedirse del Victoria y aspirar a evitar ser el último lugar de la general en este Apertura 2022.

Los Rayos recibieron a Mazatlán, que necesitaba el triunfo para mantenerse en zona de clasificación. La visita tuvo una clarísima al 22’ con un mano a mano de David Colman que definió demasiado cruzado ante el buen achique de Unsain.

Necaxa respondió rápidamente y en una buena jugada Edgar Méndez venció el fuera de lugar que intentó provocar la defensa visitante para irse mano a mano ante Hugo González y definir con potencia, abriendo el marcador al 31. Sólo tres minutos después, llegó el segundo gol para Necaxa, luego de un gran remate de cabeza de Ricardo Monreal, que celebró con todo la anotación.

Mazatlán cayó en desesperación y Luis Amarilla se fue expulsado al 42’ por una agresión sobre Alan Montes que fue revisada por el VAR. Ya en el complemento con ventaja numérica y en el marcador, los Rayos se volcaron al frente, lo que provocó un partido con espacios en donde Mazatlán tuvo un par de jugadas que desaprovecharon.

Al 69’ Alexis Peña consiguió anotar de cabeza después de un tiro de esquina y a pocos minutos del final llegó el momento del partido, cuando el joven César López que hizo su debut en la Primera División este domingo, anotó el cuarto con un buen remate cruzado cumpliendo con un debut de ensueño que hizo explotar a toda la banca de Necaxa.

Con marcador de 4-0 los Rayos le dieron un premio de consolación a toda la afición que los acompañó durante el torneo, y con una goleada cerraron su participación en Aguascalientes llegando a 14 puntos en el torneo, con lo que tienen la esperanza de sumar un triunfo en el último partido para tratar de salir del sótano general.