Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La práctica común en el mundo es la vacunación contra Covid-19 a adolescentes y niños con comorbilidades, y no de manera generalizada, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
«Ha habido una distorsión de la información indicando que se vacuna de manera generalizada, pero no es el caso, el enfoque fundamental ha sido vacunar a niñas, niños y adolescentes que tienen enfermedades agregadas, generalmente crónicas y que debilitan el sistema inmune y pueden aumentar el riesgo de Covid grave», aseguró.
Detalló que el Gobierno tiene en el País identificada ya la ruta para vacunar niños y adolescentes contra Covid-19 que tienen comorbilidades.
Precisó que menos de un millón de personas representan este sector de la población y los detalles del plan serán presentados el próximo martes.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que se vacunará contra Covid-19 a más de un millón de niños que padecen alguna enfermedad que los hace más vulnerables ante el virus.