Félix Zapata
Agencia Reforma

CDMX.- Cruz Azul tendría una baja más por lesión para el debut en el torneo Guardianes 2020, este sábado frente a Santos.
El lateral celeste Adrián Aldrete no ha podido entrenar con el equipo tras su lesión del domingo pasado, en la Final de la Copa por México, así contó a Grupo REFORMA una fuente al interior del club.
El defensa no llegaría al partido de presentación de La Máquina en el nuevo certamen, por lo que su lugar sería ocupado por el canterano Jaiber Jiménez, quien se perfila como el relevo natural.
Sin embargo, el técnico Robert Dante Siboldi podría echar mano del refuerzo Ignacio Rivero, quien también sabe jugar de lateral.
Aldrete tuvo que salir al 60′ del cotejo ante Chivas, luego que él mismo se quedó tendido en la cancha y pidió su salida, ante lo que se presume sea una lesión muscular.
Por esto, Cruz Azul buscaba un central que tuviera perfil zurdo, con la intención de que saliera al quite frente a las lesiones que suele sufrir Aldrete y ante lo poca experiencia que aún tiene Jiménez.
En tanto, el juvenil delantero mexicano Santiago Giménez habría extendido su contrato con La Máquina por 3 años, según reveló ESPN.