Como una declaración miope, calificó el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila, los señalamientos de Aldo Ruiz Sánchez tras acusarlo de estar detrás de MORENA en Aguascalientes y por el contrario, afirmó que es evidente que el superdelegado no ha podido cumplir con la labor encomendada y por ello sólo busca distractores para desviar la atención.

El portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del PAN afirmó que Aldo Ruiz tal parece que quiere seguir el ejemplo de su patrón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de echarle la culpa a otros de sus incapacidades, por lo que calificó como una declaración tonta que nada tiene que ver con la objetividad y sí más bien denota el nivel que tiene de discusión política, el instituto al que este señor pertenece.

En tal sentido, dijo sobre el papel que hasta el momento ha desempeñado Aldo Ruiz Sánchez como delegado estatal de Programas para el Desarrollo, que es evidente que no ha podido cumplir con la labor que se le encomendó. “Le quedó grande el paquete y evidentemente trata de tirar dardos para otros lados, a efecto de distraer la atención. Yo quisiera que se concentrara en su trabajo, que le diera resultados a Aguascalientes, resultados que hasta la fecha no quedan claros en beneficio ni de los municipios ni del propio estado”.

Asimismo, estableció que Ruiz Sánchez se ha perdido en la politiquería, lejos de concentrarse en un trabajo evidentemente técnico, que es el que a él le corresponde ejecutar, por lo que “si el señor tiene deseos o aspiraciones de andar en la política, no debe ser desde un puesto de tanta responsabilidad”.

Sobre los pleitos internos de MORENA, Herrera Ávila consideró que ellos se deben de poner de acuerdo y resolver sus problemas internos. “Un partido político que tiene la responsabilidad de gobernar, no puede andar con grillas de nivel de primaria ni de secundaria. Nosotros como panistas somos ajenos a su convivencia, pero esa forma de llevarse no denota más que un desorden interno que es lo que reflejan a la hora de hacer gobierno; en fin, ojalá y encuentren el camino de adecuado de reconciliación”.