Con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos provocados por conductores alcoholizados, sobre todo en estas fechas decembrinas, la Dirección de Vialidad Municipal de Aguascalientes llevó a cabo el Operativo Alcoholímetro, que dejó como resultado 37 personas detenidas.
En varios puntos de revisión aleatorios que se instalaron en las principales avenidas de la ciudad como Adolfo López Mateos, Héroe de Nacozari, Universidad, Blvd. Luis Donaldo Colosio, Manuel Gómez Morín y la calle Madero en la Zona Centro, entre otras más, oficiales de la Policía Vial y un médico de guardia de la SSPM, así como personal de la Dirección de Movilidad Municipal, realizaron un total de 2 mil 457 pruebas de alcoholimetría.
Derivado de lo anterior, 37 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, por lo que fueron trasladadas a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM.
De igual forma, 48 conductores presentaban aliento alcohólico y fueron sancionados en el mismo punto de revisión donde se les interceptó.
Cabe destacar que este operativo se mantendrá en los siguientes días, principalmente el viernes 23 y sábado 24, así como el viernes 30 y sábado 31 de diciembre, para prevenir accidentes en el que se ponga en riesgo la vida de las familias.