Un conductor alcoholizado se impactó contra una camioneta y contra una patrulla de la Policía Preventiva de Asientos provocando que dos oficiales resultaran lesionados, por lo que tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica.
El percance se registró aproximadamente a las 00:30 horas, sobre la carretera estatal No. 40, a la altura del poblado de Gorriones, en el municipio de Asientos.
Quien provocó el accidente fue un individuo identificado como Heriberto, de 37 años, el cual se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Esta persona conducía un automóvil Nissan Sentra, modelo 2018, color tinto y placas de circulación de Aguascalientes. Se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 40, cuando al llegar a la altura del kilómetro 12+000, se impactó por alcance contra la parte posterior de una camioneta GMC Jimmy, modelo 1998, color blanco y matrícula de Aguascalientes, la cual estaba momentáneamente detenida.
Debido al violento impacto, la camioneta salió proyectada hacia adelante y colisionó contra una patrulla de la Policía Preventiva de Asientos, a bordo de la cual se encontraban dos oficiales que resultaron lesionados.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de Asientos, además de la ambulancia ECO-338 del ISSEA, a bordo de la cual los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Star Médica.
Se estableció que al momento del accidente los policías preventivos de Asientos habían detenido a la camioneta GMC Jimmy para una revisión de rutina y cuando se disponían a bajar de la unidad policiaca se originó la colisión. Cabe destacar que el conductor de la camioneta y tres mujeres que lo acompañaban resultaron ilesos.