Frente al Jardín de Zaragoza se registró un aparatoso accidente, el cual fue provocado por un individuo alcoholizado, quien perdió el control de la camioneta que conducía y fue a impactarse contra un local comercial. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y todo quedó en fuertes daños materiales.
Fue a las 03:00 de la madrugada del domingo, cuando se reportó al C-4 Municipal de Aguascalientes que sobre la calle José María Arteaga y cruce con la calle Jardín de Zaragoza, en la Zona Centro de la ciudad, se había registrado un accidente automovilístico y al parecer había personas lesionadas.
Hasta ese lugar se trasladaron policías viales y policías preventivos de Aguascalientes, quienes al hacer su arribo se percataron que frente al Jardín de los Mariachis, un coche Ford Fiesta, color blanco y con placas de circulación ZDM-222-C del estado de Zacatecas, se había impactado contra la cortina de un local comercial con razón social “Dulces Típicos Emily”.
De inmediato se procedió a auxiliar al conductor que fue identificado como Tlalic, de 26 años, mismo que resultó ileso. Al momento de que se le realizó la prueba de alcoholemia, se confirmó que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez calificador.
Se determinó que al momento del accidente el coche Ford Fiesta circulaba por la calle Jardín de Zaragoza a exceso de velocidad en sentido de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce con la calle José María Arteaga, el conductor se siguió de frente y fue a impactarse contra la cortina metálica del local comercial.