Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, es un hombre sabio, recto y honesto, mientras que el subsecretario López-Gatell es un experto reconocido por científicos.

«Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor Jorge Alcocer. Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano, no creo yo que haya habido un Secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no», señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal mencionó que López-Gatell fue invitado a Washington la semana pasada porque fue una manera de reconocerle por su trabajo y por la forma en que «ha resistido todos los embates».

«De Hugo López-Gatell (lo invité) por dos razones: primero porque él está encargado del programa de combate al Covid, es su tarea desde el principio, es notorio que él es el encargado, porque además es un experto reconocido por científicos, pero otra razón fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado. Ahí va, entre los primeros lugares.

«Entonces lo invité por eso también, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que no olvidar el sentido del humor, hay que estar alegre, sin burlarse, nada más es tengan para que aprendan .Pero suave, con cuidado», agregó López Obrador.