Dos de los grandes candidatos para triunfar en el torneo Roland Garros 2024, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, lograron ayer su clasificación a los octavos de final del singles masculino, avanzando así hacia las etapas decisivas del evento. Jannik Sinner, de Italia, fue el primero en competir, enfrentando a Pavel Kotov en un encuentro destacado, donde se impuso en tres sets por 6-4. Paralelamente, se registró una de las primeras sorpresas del torneo, con la eliminación del ruso Andrey Rublev en la tercera ronda.
Posteriormente, tenistas como Stefanos Tsitsipas y Hubert Hurkacz aseguraron también su lugar en octavos, mientras que los partidos de Grigor Dimitrov contra Bergs y Ben Shelton frente a Felix Auger-Aliassime fueron suspendidos debido a la lluvia.
La jornada masculina concluyó con Carlos Alcaraz, quien enfrentó en la cancha principal de París al estadounidense Sebastian Korda. Alcaraz ganó el primer set 6-4, enfrentó mayores dificultades en el segundo, resolviéndolo 7-5 en el ‘tie break’, y concluyó con un 6-3 en el tercer set.
Este sábado se completará la tercera ronda con los últimos ocho encuentros, destacando la participación de tenistas como Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Alex de Miñaur, Holger Rune, Tommy Paul, Taylor Fritz, Casper Ruud y Novak Djokovic, quien enfrentará al italiano Lorenzo Musetti a las 12:30 del mediodía.
En la competencia femenina, la campeona del año anterior, Iga Swiatek, continúa su marcha hacia el tricampeonato de Roland Garros al vencer en dos sets a la checa Marie Bouzková, con parciales de 6-4 y 6-2. Coco Gauff, Marketa Vondrousova y Ons Jabeur también avanzaron a la cuarta ronda.