Este martes se dieron a conocer a los dos primeros semifinalistas del torneo Roland Garros, los cuales son Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, además del noruego Casper Ruud que obtuvo su pase directo por el retiro de Novak Djokovic.
Los cuartos de final del segundo torneo grandslam del año comenzaron ayer con el duelo entre el italiano Jannik Sinner y el búlgaro Grigor Dimitrov; en los primeros dos sets el joven italiano aprovechó su explosividad y no tuvo problemas para ganar 6-2 y 6-4.
Por su parte, en el tercer asalto batalló un poco al irse a ‘tie break’, pero al final el italiano selló su victoria con un 7-3, consiguiendo así su pase a las semifinales del torneo, además de asegurar el número 1 del mundo tras el retiro de Djokovic, siendo el primer tenista italiano en la historia en estar en la cima del ranking.
Más tarde, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas se vieron las caras en uno de los partidos que pintaba para ser el más atractivo de la jornada, pero en tan solo tres sets el español se quedó con la victoria con parciales de 6-3, 7-3 y 6-4.
Carlos y Jannik se enfrentarán el viernes en las semifinales en busca del boleto para la gran final, recordando que hoy se disputará el último lugar entre Alexander Zverev y Alex de Miñaur, pues Casper Ruud avanzó de manera directa.
Este torneo tendrá un nuevo campeón, pues ninguno de los que siguen de pie ha levantado este título en Francia.

Swiatek sueña con su cuarta final

En la rama femenil del Roland Garros la vigente bicampeona del torneo, Iga Swiatek, sueña con alcanzar su cuarta final en este certamen, pues ayer derrotó con un contundente 6-0 y 6-2 a Marketa Vondrousova, quien llegó como la quinta mejor del mundo y una de las favoritas para dar la sorpresa.
La polaca no tuvo problemas para vencer a Marketa y consiguió su pase a las semifinales, en donde enfrentará a la joven estadounidense Cori Gauff, quien dejó fuera a Ons Jabeur.