Después de proclamarse campeón de Roland Garros, Carlos Alcaraz se mudó a la superficie de césped para participar en el Torneo de Queen’s Club, uno de los torneos más importantes del mundo que se celebra en esta superficie.
A pesar de que la temporada de césped en el tenis es bastante corta al tener pocos torneos internacionales, es una de las etapas favoritas de todos los tenistas y todos los amantes de este deporte. Esta semana se juegan los torneos de categoría ATP500 en Queen’s Club, Inglaterra, y Halle, Alemania.
Las grandes figuras del tenis se encuentran participando en este par de torneos, ya que les servirá como preparación de cara al campeonato de Wimbledon, el segundo torneo Grand Slam de la temporada que iniciará el 1 de julio.
En el caso del Torneo de Queen’s Club, el campeón del año pasado fue Carlos Alcaraz, quien tratará de repetir el título este año. El español tuvo un buen arranque al ganar su primer partido el día de ayer ante el argentino Francisco Cerúndolo con parciales de 6-1 y 7-5.
En otros resultados, el subcampeón del año pasado y segundo mejor sembrado del torneo, Alex de Miñaur, quedó eliminado en la primera ronda a manos de Lorenzo Musetti. Por otro lado, los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul avanzaron a los octavos de final, mientras que Ben Shelton también fue uno de los que quedaron fuera en primera ronda.
El otro torneo de césped que se disputa esta semana es el Halle Open en Alemania, el que llegó a ganar 10 veces Roger Federer en su carrera. En la edición de este año tenistas como Jannik Sinner, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y el ganador del año pasado, Aleksandr Bublik, ya consiguieron su pase para los octavos de final.