Alcaraz avanza sin problemas

La primera ronda del Abierto de Australia 2024 concluyó este martes, marcando el inicio de los enfrentamientos de las grandes figuras del tenis internacional en este primer Grand Slam de la temporada.

Entre los resultados más notables, Carlos Alcaraz, la promesa española, venció al francés Richard Gasquet. Alcaraz enfrentó dificultades en el primer set, resolviéndolo en un ‘tie break’ de 7-5, pero luego dominó con parciales de 6-1 y 6-2.

Otros tenistas destacados que avanzaron a la segunda ronda incluyen a Alexander Zverev, Lorenzo Senogo, Holger Rune, Casper Ruud y Grigor Dimitrov. También avanzaron estrellas como Novak Djokovic y Daniil Medvedev, quienes jugaron el primer día del torneo.

En la categoría femenil, la número uno del mundo, Iga Swiatek, superó a la estadounidense Sofía Kenin con parciales de 7-2 y 6-2, en su búsqueda por conquistar por primera vez este título. Otras jugadoras que avanzaron a la segunda ronda son Jessica Pegula, Victoria Azarenka, Jelena Ostapenko, Elena Rybakina y la australiana Ailja Tomlajinovic, quien busca consolidarse entre las mejores del mundo.

Los partidos de la ronda de 64 se llevarán a cabo durante el miércoles y jueves, reduciendo el número de competidores en este prestigioso torneo. Además, se destacará la participación de la delegación mexicana en todas las rondas de dobles.