Un joven que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, intentó degollarse con un cuchillo, luego que sufrió un cuadro depresivo. La oportuna intervención por parte de oficiales del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes evitó que se consumara la tragedia.
Los hechos se registraron el pasado domingo por la noche, en un domicilio ubicado en la calle Camilo López, en la colonia Vicente Guerrero.
El joven que sufre de esquizofrenia y es paciente psiquiátrico, sufrió una fuerte crisis nerviosa y tras tomar un cuchillo de la cocina, se encerró en su habitación y amenazaba con provocarse una herida en el cuello. Sus propios familiares al percatarse de lo anterior lo reportaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos llegaron los policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas, quienes tras lograr forzar la chapa de la puerta consiguieron ingresar a la habitación, donde de inmediato sometieron a la víctima y le quitaron el cuchillo para evitar que se lastimara o agrediera a los policías preventivos.
Una vez que la situación fue controlada y ante la crisis emocional que presentaba la víctima, fue trasladado a bordo de la misma patrulla 0018-B2 de la SSPM al Hospital Psiquiátrico para ser atendido por especialistas en salud mental.