Busca la Secretaría de Seguridad Pública del Estado certificación internacional que avale a la corporación como una de las mejores a nivel nacional. Su titular Porfirio Sánchez Mendoza, precisó que actualmente se avanza en el proceso de distinción que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias Encargadas de la Aplicación de la Ley, la cual es altamente solicitada por varias instituciones de seguridad del país e incluso de los Estados Unidos.
Agregó que con la intención de alcanzar la certificación que ofrecerá la confianza a la ciudadanía en general de contar con una corporación con los más altos estándares de calidad y confianza, se realizó una videoconferencia con el personal de la Comisión de Acreditación, para mostrar los avances que se han tenido en este proceso como el conocimiento de cada uno de los lineamientos que se deben seguir, algunos de los cuales ya se están cumpliendo, destacando la entrega de informes y datos necesarios para determinar las debilidades, así como las áreas de oportunidad que se han identificado para lograrlo.
Señaló que el personal con el que se cuenta, tiene una amplia experiencia y trayectoria profesional, lo cual aportarán para lograr cumplir con los 181 estándares que se exigen para el área de la Policía Estatal, que abordan temas como la función, responsabilidades y relaciones con otras corporaciones; la organización, gestión y administración de la dependencia, operaciones de aplicación de la ley, apoyo operativo, así como el cumplimiento de la ley, entre otros.
De la misma forma, Sánchez Mendoza indicó que se exigen 205 estándares para el Centro de Comunicaciones, relacionados con su organización, dirección y supervisión, manejo de recursos humanos, administración de la capacitación, así como las operaciones entre otros. Recordó que durante este proceso de certificación se cuenta con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) que rige el programa Iniciativa Mérida.

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