Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización México Libre, que promueve Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, alcanzó el requisito de 200 asambleas distritales requeridas para poder ser un partido político.
«Al haber superado esta cifra, se cumple con uno de los dos requisitos solicitados por el INE para aquellas organizaciones que buscan constituirse como partido político nacional. Gracias a quienes depositaron su confianza, estamos a un paso de lograrlo. ¡Es momento de redoblar esfuerzos!», informó en un comunicado.
Indicó que ayer alcanzaron 170 mil afiliaciones, lo cual representa un avance superior al 70 por ciento de las requeridas para cumplir con ese segundo requisito.
«Reafirmamos que este movimiento de ciudadanos libres y valientes, que en su mayoría nunca han participado en política, representa la opción que se necesita como contrapeso real frente al abuso del poder, las decisiones arbitrarias y los retrocesos que están hundiendo al País», sostuvo la organización.
Margarita Zavala se unió a las felicitaciones por haber cumplido ya con el primer requisito para que la organización que preside se vuelva un partido.
«¡Doscientas! Felicidades a quienes lo hicieron posible. Cantamos con alegría las 200 Asambleas de @MexLibre_ y vamos por más», expresó en un tuit.
Por su parte, el ex Presidente Felipe Calderón celebró este logro urgiendo no bajar la guardia para poder completar el segundo requisito requerido por el INE.
» #200deMéxicoLibre ¡La Asamblea 200 de México Libre en Xochimilco, CDMX! ¡Bravo a todos los ciudadanos en todo el País que lo están haciendo posible. Gran esfuerzo que está llegando al éxito #MéxicoLibreVa «MéxicoLibreAvanza», escribió Calderón en su cuenta de Twitter.
«¡Gracia a todos! Pero no podemos bajar la guardia: Es normal que el INE ordene la repetición de algunas, así que debemos crear un margen de protección de 50 más para garantizar el registro y que nos sirven para llegar a la meta de afiliaciones, que es el requisito que falta».

¡Participa con tu opinión!