Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México provocado por el Frente Frío Número 24, ubicado al oriente de la Península de Yucatán, así como la masa de aire polar continental asociada al sistema y el nuevo Frente Frío Número 25 que se aproximará durante la noche de este día al norte de Baja California.
En un pronóstico meteorológico general, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este lunes habría heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sobre la Sierra Madre Oriental, así como densas nieblas con posible aguanieve en zonas altas del Estado de México, Puebla y Veracruz.
«El frente frío número 24 continuará desplazándose al oriente de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como fuertes en dicha península», indicó el reporte.
Previó que podría haber un evento «Norte», con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz.
El SMN aseveró que el frente frío número 24 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al País.
«El frente frío número 25 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico y con inestabilidad en altura», reportó.
«Ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, viento arrachado y marcado descenso de temperatura en dicha región del país, con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora».

¡Participa con tu opinión!