Un grupo de 170 trabajadores de limpia recibieron el compromiso de la presidenta municipal Tere Jiménez de otorgarles un bono económico especial como reconocimiento a la labor que actualmente desempeñan en la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Durante la entrega de apoyos alimenticios a personal activo de la Secretaría de Servicios Públicos, la alcaldesa capitalina aseveró que a esta administración le corresponde sacar adelante al Municipio de Aguascalientes, “ni modo ya nos tocó, nos toca echarle ganas doble o triple para responder a la demanda de una ciudad limpia”.

Sin especificar en la cantidad que se entregará en el bono económico, la primer edil destacó el esfuerzo que ejerce el personal de limpia, porque sería muy fácil soltar la toalla y quedarse en lo fácil, sin embargo se han mantenido firmes y laborando cada quien en sus funciones y actividades para tener limpia la ciudad durante la emergencia sanitaria.

Tere Jiménez se refirió al compromiso que han demostrado empleados de diferentes áreas, quienes a pesar de las circunstancias que se viven a nivel mundial, hacen una tarea ejemplar para que las familias cuenten con servicios de calidad.

La alcaldesa Tere Jiménez señaló que a los trabajadors se les brindan los elementos necesarios para que desempeñen su trabajo con seguridad como son los guantes y los cubrebocas.

Dijo que su administración siempre será su aliada y habló de todo lo que representa el esfuerzo que están haciendo como servidores públicos para que Aguascalientes siga siendo una ciudad que destaca por su limpieza.

Finalmente, la secretaria de Servicios Públicos municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño mencionó que esta dependencia no puede parar al igual que la Secretaría de Salud, porque de aquí dependen áreas prioritarias como la regulación sanitaria de alimentos, el relleno sanitario, el rastro, el servicio de recolección de basura.

Así como los médicos y las enfermeras son los héroes en los hospitales, aquí también el personal de servicios públicos se encuentra a pie del cañón para superar esta contingencia sanitaria con responsabilidad y cuidando el medio ambiente del municipio capital, concluyó.