«Que cumplan con las expectativas y con las promesas que hicieron durante campaña», fue la petición que emitió el Obispo de la Diócesis Local, José María de la Torre Martín, a los alcaldes una vez que han tomado protesta para encabezar nuevos periodos al frente de las administraciones públicas.
En su tradicional rueda de prensa, el pastor católico indicó que hace votos para que en este caso los nuevos gobiernos municipales desempeñen un papel destacable a favor de los ciudadanos. Agregó que los alcaldes se deberán de dirigir con responsabilidad y transparencia total para no defraudar al pueblo, quienes en algunos casos les volvieron a demostrar su confianza al ser reelectos.
Dijo que es necesario el que se gobierne de manera certera para continuar con las distinciones obtenidas en algunos casos y continuar con el nivel de vida acostumbrado. «El pueblo espera transparencia, honestidad y alto rendimiento en su servicio municipal. Que no defrauden a nuestro pueblo que está pasando muchas crisis», expresó.
Finalmente, de la Torre Martín pidió al Gobierno Estatal que proteja a las nuevas administraciones municipales, principalmente en el tema presupuestal. Ante la indiferencia del Gobierno Federal quien ha limitado el flujo de aportaciones económicas. «Que Gobierno del Estado proteja a los que están más desprotegidos, ya que el paso federal no les está dando muchos recursos», sentenció.

¡Participa con tu opinión!