A partir del próximo 17 de febrero, los 11 presidentes municipales del estado validarán ante notario público la primera Asociación Local de Alcaldes, a fin de respaldarse mutuamente y atender todos los temas de justicia, salud, seguridad y educación que los involucran para asegurar el cumplimiento de sus garantías individuales y las de toda la sociedad.

El alcalde de Tepezalá, Omar Israel Camarillo, como vocero de esta Asociación que opera desde el año pasado de modo informal, dijo que este órgano es el primero en su tipo en el país.

“El siguiente paso será buscar la reunión con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, porque la integridad de cada uno de los presidentes municipales, diputados, regidores y ex regidores deberá garantizarse, no es posible que haya más intimidaciones o presuntas violaciones a las garantías de estos servidores públicos”.

Por un periodo de seis meses, la primera titular de esta asociación será la presidenta municipal capitalina, Tere Jiménez, y transcurrido ese tiempo será rotativa y se designará a otro de los ediles de esta entidad.

En presencia de los alcaldes de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Asientos, Cosío, y San Francisco de los Romo, emanados de diferentes partidos políticos, Omar Camarillo señaló que todos han decidido estar unidos para que todo el estado tenga beneficios, y de ahí saldrán acuerdos que estarán llegando al gobernador, al Congreso del Estado y a la Fiscalía.

¡Participa con tu opinión!