Magdalena Valtierra

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, se ha reunido con trece empresarios con el objetivo de sumarlos al proyecto de brindar empleo a jóvenes reincidentes.

Para el Ayuntamiento capital es importante generar un cambio social, readaptando a personas infractoras y reincidentes para que desempeñen actividades productivas; con esa finalidad, el alcalde detalló que se encuentran realizando una base de datos, para que los jóvenes interesados en tener un empleo fijo y formal puedan registrarse.

“Hasta ahorita tenemos 44 de los más recientes, que nos han solicitado una bolsa de trabajo”, mencionó el edil; los jóvenes aseguran que se les complica obtener una oportunidad laboral.

Cuando un reincidente se acerca al municipio para encontrar alguna oferta de trabajo, se le crea una ficha en la que se recaban datos como su dirección, teléfono y fotografía; “ellos permiten que se los mandemos a estos empresarios para ver si ellos requieren de alguno de sus servicios”, dijo Montañez Castro.

En este momento no se ha colocado a ningún joven en alguna empresa, debido a que se encuentra próxima una reunión más entre el alcalde y los empresarios que integran el proyecto para hacer el reclutamiento de los futuros colaboradores.

Cabe destacar que desde noviembre pasado el presidente municipal, Leonardo Montañez, presentó a empresarios de Action Coach, este esquema; en el encuentro, el alcalde habló de la voluntad que mostraron algunas de estas personas para conmutar el pago de su falta administrativa, colaborando en acciones de rehabilitación y recuperación de espacios comunitarios durante las jornadas sabatinas en las que realizan junto a servidores públicos y vecinos de diferentes áreas, limpieza, desmalezado, recolección de desechos y despeje de zonas para un tránsito peatonal más seguro.