Gracias a su hospitalidad y tranquilidad, Aguascalientes será sede este año de importantes competencias deportivas, según lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al anunciar que la entidad fue elegida para la realización del Campeonato Nacional de Beisbol de Pascua (categoría 11 años) del 11 al 18 de abril y del Campeonato Panamericano U12 de beisbol del 23 al 28 de junio de 2020.
Al reunirse con los presidentes estatales de beisbol de todo México, quienes se encuentran en la entidad para definir la agenda de este año del Rey de los Deportes, el mandatario agradeció a la Conade y a la Federación Mexicana de Beisbol por designar a Aguascalientes como sede de estos encuentros que, sin duda, se realizarán con éxito gracias a la infraestructura con la que cuenta el estado.
Señaló que por primera ocasión se lleva a cabo en Aguascalientes la Asamblea Ordinaria Anual de Asociaciones de la Federación Mexicana de Beisbol, espacio que busca generar el diálogo para impulsar acciones a favor de este deporte en beneficio de las nuevas generaciones y de una mayor competitividad deportiva a nivel nacional e internacional.
Durante esta Asamblea, con la presencia de alrededor de 70 personas entre directores del deporte de los estados, presidentes de asociaciones de beisbol e invitados especiales, el gobernador recibió un reconocimiento por su impulso a este deporte desde el inicio de su administración.
En su momento, Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, agradeció el apoyo incondicional de Orozco Sandoval para convertir al deporte como un eje estratégico de su gobierno. Asimismo, señaló que el Rey de los Deportes se está fortaleciendo y será un compromiso brindar más apoyo a los equipos y jugadores de todo el país.
Cabe señalar que durante la reunión se analizaron temas relevantes para el desarrollo del beisbol en México, así como la designación de sedes del programa anual y los campeonatos nacionales.
En el evento también se dieron cita: Édgar González, titular de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis); Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; y Manuel Aceves Rubio, director del IDEA; entre otras personalidades.