Continuando con las nuevas medidas para disminuir los contagios en Aguascalientes muchas actividades deportivas han sido puestas en pausa en las últimas horas y se ha sumado una más al tener la confirmación del cierre de la Alberca Olímpica que tras casi tres meses de volver a recibir gente tendrá que suspender actividades por al menos dos semanas. El pasado 27 de julio fue cuando se anunció la reapertura de las clases para nadadores y selectivos que tuvieron que pasar filtros muy estrictos para poder ingresar a las instalaciones del inmueble.
Entre las medidas que destacaban se encontraban un máximo de 32 alumnos por hora en la alberca además de 500 a lo largo de todo el día. Desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche se podía ingresar siempre y cuando pasaran los protocolos necesarios y obedecieran cabalmente las nuevas normas como el uso de regaderas externas, calentamiento con dos metros de distancia y carriles intercalados. Aunque la admisión de personas menores de 13 años o mayores de 60 hacían un gran trabajo para disminuir el riesgo de contagio, se optó por tomar esta decisión pensando siempre en la salud de todos los atletas que se dan cita con el objetivo de seguir haciendo deporte.
A inicios de diciembre se volverá a repasar la situación sanitaria del estado, en el mejor de los casos se podrá volver a la alberca para cerrar el año con la vuelta de los nadadores, pero si las cosas no mejoran podría ser hasta el 2021 el regreso dejando a uno de los sectores más activos del deporte sin chances de practicar su disciplina.