Una camioneta de redilas que transportaba pinturas se incendió la tarde de este jueves en el municipio de Jesús María, mientras transitaba por la calle Julio Cadena en el centro de la localidad. La unidad, una NP300 modelo 2022, llevaba pinturas y solventes cuando, aparentemente, comenzó a arder sin que el conductor pudiera identificar la causa.
Tras el incendio, policías municipales, bomberos y elementos de Protección Civil Municipal se trasladaron al lugar para sofocar las llamas y proteger a la ciudadanía, dado que cerca del lugar se encuentra una gasera. Los bomberos municipales iniciaron las labores para extinguir el fuego, mientras que el personal de Protección Civil y de seguridad pública acordonaron el área para evitar riesgos, realizando algunos cierres viales para asegurar la zona.
Uno de los bomberos municipales que participaba en las maniobras resultó intoxicado al inhalar los solventes, siendo atendido de inmediato por paramédicos del ISSEA, quienes lo trasladaron a recibir atención médica en código amarillo.
El conductor de la camioneta indicó que transportaba alrededor de 50 latas de pintura, las cuales se incendiaron sin motivo aparente.