La mañana de este jueves se registró una fuga de gas natural en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, cuando personal de la compañía gasera realizaba trabajos para una conexión en tubería secundaria.
Personal de la empresa Gas Natural hacía excavaciones con el uso de maquinaria en el cruce de la calle Del Rey y Avenida Mariano Hidalgo, cuando se registró una perforación del ducto, lo cual generó el llamado de alerta a los servicios de emergencia.
El accidente generó la fuga del combustible, por lo cual se activó un operativo encabezado por oficiales de la policía municipal y bomberos del municipio de Aguascalientes, quienes acordonaron la zona de la fuga y procedieron al control del combustible para evitar que surgiera un siniestro. Aparentemente, la compañía no había recibido los planos correctos del punto en el que se encontraba el ducto, donde también se contó con la presencia de personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal.
Finalmente, se logró el cierre de una válvula de control por parte del personal de la empresa gasera, con la finalidad de realizar la reparación de la tubería, hasta que el perímetro de protección fue retirado, sin que se presentara alguna persona lesionada.