José de Jesús López de Lara

El pasado viernes por la tarde, se registró, en la carretera federal No. 45 Sur, la volcadura de un remolque tipo pipa que iba cargado con 36 mil litros de gas líquido, luego de que ésta se desprendiera del tráiler que la remolcaba.
Ante el riesgo que existía de ocurrir una explosión, luego de detectarse una fuga de gas, acudieron al lugar del accidente los Bomberos Municipales de Aguascalientes y Bomberos Estatales, quienes lograron controlar la situación.
El accidente se registró a las 17:51 horas en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del kilómetro 104+000, justo frente al poblado de San Antonio de Peñuelas.
Al sitio también arribaron unidades de la Guardia Nacional y militares de la Sedena, así como una ambulancia de Cruz Roja.
En los carriles de circulación de sur a norte, encontraron volcado sobre su costado izquierdo un remolque tipo cisterna color blanco, con placa de circulación del SPF, que transportaba 36 mil litros de gas líquido. Debido a que una de las válvulas de descarga se había dañado, presentaba una fuga.
Mientras los elementos de la Guardia Nacional y militares de la XIV Zona Militar procedieron a cerrar la circulación vehicular, los Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como la unidad 0071 de Bomberos Estatales, comenzaron con las maniobras para controlar la fuga, luego de valorar los riesgos que existían.
Luego de varias horas de intensas labores, la fuga fue controlada en su totalidad y, más tarde, dos grúas se encargaron de realizar las maniobras y colocar el auto tanque en su posición original.
De acuerdo con la versión de testigos, el tráiler con doble semi remolque tipo pipa, propiedad de la empresa gasera Trans Noel, se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur en dirección de norte a sur, cuando, al llegar a la altura del kilómetro 104, el segundo tanque se desprendió y, tras cruzar los carriles de circulación contrarios, se volcó aparatosamente.
Cabe destacar que, debido al accidente, resultó dañado un automóvil Nissan March, modelo 2017, color blanco y con placas de circulación AAX-708-A de Aguascalientes, cuyo conductor, de nombre José Francisco, de 42 años, resultó ileso.

¡Participa con tu opinión!