Momentos de tensión se vivieron la noche del jueves pasado en el poblado de Pabellón de Hidalgo, municipio de Rincón de Romos, luego de registrarse una fuga en un tanque de gas LP.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Guillermo Prieto, cuando el propietario identificado como José Javier, comenzó a percibir un fuerte olor a gas.
Momentos después, se dio cuenta de que había una fuga en un tanque con capacidad de 30 kilos y al momento de manipular la llave para cerrarla, se percató que no podía moverlo.
Ante el riesgo de ocurrir un flamazo y una explosión, José Javier decidió sacar a toda su familia del domicilio y llamó a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Rincón de Romos, Bomberos Estatales y Bomberos Municipales, además de personal de Protección Civil. Debido a que la fuga de gas estaba fuera de control, se procedió a evacuar a varias personas de sus casas.
Tras utilizar las medidas de seguridad establecidas, se procedió a retirar el tanque de gas LP y se le trasladó a un predio en despoblado, a fin de que se vaciara completamente y evitar así alguna posible explosión que pusiera en peligro a los habitantes de esa zona.

¡Participa con tu opinión!