Después de dos largas jornadas de tenis en las canchas de Pulgas Pandas, quedaron definidas las finales de la Copa Independencia 2020, en donde Alan Magadan y Alejandro Alcaraz buscarán el título de la categoría estelar de profesionales.
Este domingo finalizará el torneo de tenis más importante del año, el cual logró reunir a casi 200 tenistas de ocho diferentes estados de la República, destacando el registro de hasta 38 tenistas profesionales en la categoría estelar, siendo una muy buena respuesta para un torneo local.
La categoría de profesionales comenzó el pasado jueves con algunos duelos preliminares, y después el viernes y sábado los mejores llegaron a disputar hasta dos encuentros por día, quedando solo dos contendientes para el campeonato, Alan Magadan y Alejandro Alcaraz.
Alejandro comenzó su participación venciendo a Carlos Sánchez, y después eliminó a Antonio Chora, ambos juegos se disputaron el viernes; mientras que ayer, venció en cuartos de final a Miguel Gallardo, en un duelo intenso que se fue a desempate, aunque en el 2-2 Miguel dejó el partido.
Finalmente en la ronda de semifinales, Alejandro enfrentó a uno de los favoritos para llevarse el título, Iván Aramburi, quienes ofrecieron un gran espectáculo en la cancha Felipe González González, con parciales de 7-5 y 6-4, se tuvo que disputar un tercer set, en donde Alejandro Alcaraz se llevó la victoria 7-6, sellando su boleto a la gran final.
En el otro cuadro, Alan Magadan llegó como favorito y al final cumplió, el viernes derrotó a Francisco Allard y a Oswaldo Rodríguez, para después enfrentar el día de ayer a Diego Balderas y finalmente a Eduardo Orozco, este último logró darle pelea a Alan al haber empatado 6-4 y 2-6, pero al final con un retiro de Eduardo con un 4-1 momentáneo, Alan Magadan consiguió su pase a la final.
Este domingo se jugarán las finales de cada categoría, en las ronda amateurs los partidos iniciarán a las 9:00 de la mañana, y el duelo estelar en la categoría de profesionales iniciará a las 12:00 del mediodía; una vez terminados los encuentros de singles, se dará pie a los partidos de dobles para cerrar con la premiación de esta Copa Independencia 2020.