El tenista zacatecano, Alan Magadán, se decretó campeón de la Copa Independencia 2020 tanto en la ronda individual como de dobles, luego de que su rival en singles, Alejandro Alcaraz, tuviera que abandonar el torneo por motivos personales, mientras que en dobles, logró ganar la final al lado de su hermano Daniel.
La Copa Independencia tuvo como invitados especiales a 38 tenistas profesionales de diferentes estados de la República, contando incluso con la presencia del aguascalentense Alejandro Alcaraz, quien no reside en la tierra de la gente buena, pero decidió formar parte de este gran evento.
Después de varias rondas llenas de intensidad, el zacatecano Alan Magadán y el aguascalentense Alejandro Alcaraz se clasificaron para la gran final, Alan derrotó en semifinales a Eduardo Orozco, mientras que Alejandro venció a Iván Aramburi, en dos semifinales bastante aguerridas.
Sin embargo, el aquicalidense tuvo que abandonar la competencia ya que tuvo que regresar a Bélgica, país donde reside, dándole el título a Alan Magadán, quien fue digno campeón a pesar de no haber disputado la final.
Para no dejar a los presentes con las ganas de una final entre dos estrellas del tenis, se celebró un partido de exhibición entre el campeón Alan Magadán y el semifinalista Iván Aramburi, en donde Alan se llevó la victoria con parciales de 6-2 y 6-4.
Así mismo, se disputó la gran final de dobles, los hermanos Alan y Daniel Magadán enfrentaron a Iván Aramburi y al seleccionado nacional juvenil, Diego Balderas; con un par de 6-4, los zacatecanos se quedaron con el título de dobles, por lo que Alan Magadán se despide de la copa como el más sobresaliente.
Al final de la ceremonia de premiación, Alan recibió la copa conmemorativa, para después posar junto a Guillermo Olguín en la placa que se colocó en honor a Felipe González González, inmortalizando este gran evento deportivo.