Francisco “N” de 42 años andaba muy campante por las calles de Rincón de Romos pese a que contaba con una orden de aprehensión vigente por lesiones dolosas, hasta que fue sorprendido por elementos estatales y municipales, quienes en ese momento realizaban sus labores de vigilancia.

Fue las 22:16 horas. Los uniformados realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad El Chaveño cuando, en determinado momento al circular por la calle Ruta de la Plata, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba recargado en una pared. Éste, al observar las radio patrullas asumió, una actitud evasiva y comenzó a caminar para retirarse del lugar.

Fueron tras él y llevaron a cabo su detención en el cruce con la calle Motolinia. En ese momento, procedieron a someter a una revisión corporal a quien dijo llamarse Francisco “N”, sin que encontraran objetos o sustancias prohibidas, tras lo cual verificaron sus datos en el C5i, encontrando la orden judicial en su contra.

Finalmente fue abordado a una de las radio patrullas, para luego trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.