Al Tri o de vacaciones

Francisco Esquivel
Agencia Reforma

CDMX.- O está al 100 o no está, ése es el panorama de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana.
El técnico del Tri, Gerardo Martino, aseguró que no tiene caso colocar al ariete de Wolverhampton en una lista oficial para los torneos de la Nations League o la Copa Oro, si aún no tiene el aval de su club para jugar.
“En el caso de Raúl, si está, participa desde la concentración porque está apto para jugar, o tiene sus vacaciones de final de temporada con el Wolverhampton. En este momento, estaremos en una competencia oficial, no tiene demasiado sentido que él participe con nosotros porque debe de tener sus vacaciones y empezar una buena temporada.
“Tenemos expectativas en que pueda participa. Vamos a ver qué sucede con el equipo y con las convocatorias para ver cuál es la situación definitiva de Raúl”, declaró.
El delantero tricolor se encuentra recuperándose de una fractura de cráneo sufrida en noviembre y este martes se reunió con especialistas para saber si podrá disputar el cierre de temporada con los Wolves, lo que le abriría las puertas de la Selección, pues, de lo contrario, se mantendrá en Inglaterra para seguir con su preparación.
“Nosotros no hemos llamado futbolistas para que se vengan rehabilitar, salvo el caso de Raúl Jiménez, en la última convocatoria. Este caso es un caso muy especial. Tenemos la necesidad de colaborar con el Wolverhampton para su recuperación, es de interés para nosotros, sabiendo que el lugar principal va a ser su club”, añadió Martino.
Sobre la convocatoria que el Tri dio para el juego ante Islandia, el primero de la gira por Estados Unidos que México tendrá este verano, el DT argentino expuso que tendrá cambios, pues algunos elementos están en la mira del estratega de la Sub 23, Jaime Lozano, para participar en los Juegos Olímpicos.
“La lista va a sufrir modificaciones porque hay alrededor de 10 futbolistas que están ahora en esta primera parte y que van a ir a los Juegos Olímpicos, con lo cual la lista se va modificar, seguramente, y van a aparecer otros jugadores que hoy por hoy no están.
“Es un tema que lo estamos charlando, o seguimos charlando. Jaime es el que lo va a definir, en función a las reuniones que tenemos para que nos puedan prestar jugadores, pero no es un tema que esté terminado, porque hay algunos permisos de algunos futbolistas que juegan en el exterior que todavía hay que seguir conversando con los clubes”, añadió.
En ese sentido, Martino expuso que ningún jugador tiene las puertas cerradas en el Tri y que si, en la última convocatoria, no aparecen elementos como Santiago Ormeño o Javier Hernández, es porque el cuerpo técnico eligió a otros futbolistas por encima de ellos.
“Javier no está en esta lista porque optamos por otros delanteros centro. Son cuatro que elegimos nosotros y no está Javier, pero esto no significa que en otro momento no puede ser convocado. Respecto a los conflictos y que los pueda alejar de la Selección, en ningún caso va a ser un tema que yo vaya a explicarlo públicamente.
“No me queda más que decirte que tratamos de ser lo más imparcial posible con todos los jugadores, tratar a todos de la misma manera. Si en algún momento, alguien se pudo haber sentido desplazado, lamento que lo haya entendido de esa forma. En ningún caso es nuestra intención”, concluyó.
México se concentrará este miércoles en el CAR para comenzar su preparación para el cotejo del sábado 29 de mayo ante Islandia, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.