Un total de 600 vacunas se aplicaron en el ISSSTE entre el personal médico adscrito al área COVID en su primera etapa y les fueron entregadas otras 50 en el segundo embarque que llegó a Aguascalientes, así lo dio a conocer la secretaria general de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores Independientes del ISSSTE, Rosa María Bonilla Barrón.
La líder del SITISSSTE comentó que las 600 vacunas aplicadas la semana pasada estuvieron muy bien vigiladas por los soldados, quienes verificaron que efectivamente se pusiera el biológico únicamente al personal del área COVID del hospital, entre médicos, enfermeras, camilleros, personal del área de limpieza que está adentro y de laboratorio.
En lo referente al nuevo embarque de 975 vacunas que llegaron al Estado, señaló que al ISSSTE le tocaron 50 que fueron aplicadas ayer jueves al personal que faltó de la primera etapa del área COVID, que incluyó a personal de transporte, médicos, enfermeras y personal de aseo.
Indicó que a la fecha en el Hospital del ISSSTE atienden a 33 pacientes enfermos de COVID-19, por lo que el área está al 99%, además de reconocer que alrededor de 25 médicos, enfermeras y personal de traslado y camilleros han resultado contagiados e incluso también han tenido decesos. “El pasado lunes falleció una compañera que estaba en una Guardería. No estaba dentro del hospital, era trabajadora de una Estancia del ISSSTE que llegó contagiada y murió también”.