El titular de la Sedec, Alejandro González Martínez, destacó el reto de rescatar la tradición de las tiendas y misceláneas con un modelo de atractivo visual, tecnológico y de servicios que permita reducir las diferencias competitivas y evitar ser devoradas por las crecientes cadenas de conveniencia.
En una primera etapa, 50 formarán parte de una versión piloto de esta acción económica.
Dijo que mediante la estrategia de Hecho en Aguascalientes se certifica a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores textil, alimentos, industrial, artesanal, salud y belleza mediante el diagnóstico, capacitación y mentoría profesional para el fortalecimiento y desarrollo eficiente de su negocio.
Sobre el programa Mentores por Aguascalientes, esta plataforma digital se basa en la alianza con empresarios locales de alto nivel, con la cual se garantiza la generación de una red de expertos que compartirán técnicas y mejores prácticas, así como solución de problemas para el impulso del crecimiento empresarial.
Los negocios se pueden fortalecer e incluso, diversificar los canales de comercialización a través de plataformas electrónicas.
El Plan de Reactivación Económica, incluye la modalidad del “Impulso al Consumo Local y comercio electrónico”, que fomenta la solidaridad económica entre el empresariado local, ya que la pandemia ha implicado la pérdida de empleos y cierres de negocios.
Es fundamental contener los efectos de esta crisis sanitaria, el decrecimiento económico, y las acciones que se han implementado son equilibradas, para no comprometer la salud de la población.
La medidas de reactivación económica no pretenden afectar las políticas públicas sanitarias, sino ser un apoyo que sostenga la economía y que las familias puedan tener ingresos económicos, sin descuidar las medidas sanitarias.